jueves, 7 de abril de 2011

Diario de Melbourne (No Photos)

2-10-11
En esta semana a parte de la empresa de jardineria y el restaurante lo destacado es que en el catering hemos trabajado para la Gran Final de Footy (rugby de aqui)... llendo al ayuntamiento a una comida de uno de los clubs importantes, el Carlton F.C. (banda de musica, comicos, actuaciones musicales...) increible y el sabado al estadio a la Gran Final (100.000 personas, como la final de la champions) con un ambiente excelente, actuaciones previas, Meat Loaf... (es uno de los acontecimientos del año aqui). Tambien comentar que la semana pasada Cris estuvo sirviendo en una conferencia- comida al Sr. Donald Trump y personajillos de su altura (era para haber hecho contactos....). La proxima semana vamos a las carreras de caballos que aqui es otro de los eventos importantes. La verdad que esto de trabajar para este catering nos da la posibilidad de ir a sitios nuevos, dificiles de ir o espectaculos (aquarium, stadios, ayuntamiento, art gallery, carreras de caballos y eventos importantes...), ya que para un australiano es super-xungo consegiur entrada para la final del footy!.

19-9-11
(un poco de tiempo para escribir).... Ayer regresamos de un viajito a las antipodas, a la extraordinaria Nueva Zelanda, New Zealand, el fin del mundo, la tierra de los Maories....
BRUTAL..... contaros que hemos vivido todos esos paisajes del Señor de los anillos, un pais genial para gente que le gusta la naturaleza ya que hemos disfrutado de sus espectaculares paisajes, montañas, glaciares, rios, rios y más rios de agua azul electrica, lagos como espejos, los impresionantes y "amazings" fiordos, cataratas por todos lados, verde, azul, amarillo, rojo y todos esos cambios de colores y paisajes en este biutiful country.
Resumen del viaje:
Alquilamos una caravana, pero no cualquier caravana una enorme caravana para los primeros dias, en esta podian dormir 6 personas, cocina, ducha, TV... muy chula y empezamos el viaje desde la destruida y debastada Chrischurch. Una ciudad todavia con los efectos del terremoto vivido. No se podia acceder al centro de la ciudad ya que estan derribando y arreglando todo el desastre. Podiamos vivir las secuelas del terremoto. Iglesias caidas, casas destruidas, carreteras dobladas literalmente y un infin de solares donde habian casas o edificios y ya derribados y limpiados, en fin una catastrofe (más de 100.000 personas tuvieron que abandonar la ciudad, tardaran en reconstruirla unos 10 años). Aqui pillamos la campervan y comenzamos por cruzar la isla sur por el centro pasando por los National forest, bosques increibles. Mencionar que por donde ibas cada 3x4 verde con prados de ovejas (supongo que hay 4 veces más ovejas que personas). Cruzamos toda la isla (siempre viviendo paisajes increibles) llegando a la costa. Aqui no hay dunas, aqui es cesped verde y el mar.... De aqui al glaciar Joseph..... Un glaciar que decir... amazing.
Desde el glaciar hicimos marcha dejando la costa y hacia el interior a una zona de lagos.... muy bonita ya que a primera hora de la mañana los lagos estaban como  espejos donde se reflejaban las montañas nevadas. Todo este viaje admirando paisajes del señor de los anillos.
Comentar que en la isla sur vas pasando aldeas de 3, 4 o 5 casas, mega tranquilas y un montón de granjas... aqui la vida es muy sencilla, tranquila y sin ningun tipo de complicaciones... pura naturaleza.
Retomando el viaje visitamos la ciudad de Wanaka, justo al lado del lago.... justo en nuestro viaje a NZ coincidimos con la copa del mundo de rudby.... en todos lados se vivia los All blacks (el equipo nacional, muy importante y uno de los candidatos al triunfo).
Dejando Wanaka atras y pasando un montón de paisajes, colores... cada curva deparaba una nueva vista o increible paisaje, llegamos a Queenstown. Ciudad al lado de montañas y lago, donde podias acceder por medio de un telesferico a la cima de una montaña donde observamos una espectacular vista de montañas, lagos, etc...
En NZ es primavera pero aun asi hacia frio.... supongo que estara a unas quantas horas de la antartida y a 3 y media de Australia....mmmmm de España unas pocas....
Dejamos la megacaravana y alquilamos un coche ya que nos dirigiamos a escalar montañas dirección a Milford Sound, los fiordos! y era la mejor opción para conducir. Creo que una de las mejores rutas del viaje, ya que es so beautiful y los fiordos son espectaculares. Aqui hicimos con barco todos los fiordos haciendo noche en el barco y amaneciendo en él. A la mañana siguiente podias hacer o kayak o excursión con lancha. Nos decidimos por esta última ya que hacia bastante frio y era mejor para sacar fotos.
Si no me equivoco solo hay tres fiordos en el mundo: los de Noruega, los de Chile y los de NZ.
De aqui con el coche nos desplazamos por el interior de la isla hacia pueblecitos encantadores donde sin querer parabamos en todos ellos.
Apuntar que nunca vimos ningún kiwi, ni pajaro ni fruta. Los kiwis (animal) son muy dificil de ver ya que se esconden de las personas y solo salen al anochecer y con respecto a la fruta... ni idea supongo que estarán en la isla norte (I don´t know).
Llegamos al pueblecito de Twiez o Twiel.... pueblecito cerca de la montañas Cook donde las visitamos y tienen una parte donde esta uno de los glaciares más grande del pais. El pueblecito era una paz y un silencio espectacular.
Siguiendo por el interior del pais, sin abandonar pueblecitos, aldeas, rios, montañas, ovejas, vacas.... llegamos otra vez a la ciudad de Chrischurch finalizando el resumen del viaje.
En definitiva si eres biologo, forestal, te gusta la naturaleza, quieres ver paisajes increibles y nunca vistos, vivir la peli del Señor de los anillos y olvidarte de ciudades.... You need to go to New Zealand... en invierno será imposible por el frio y carreteras con hielo.... pero las otras estaciones podrás disfrutar de diferentes colores de paisajes... Uno de los mejores paises que hemos visitado.

29-8-11.
El fin de semana pasado estuvo trabajando en el restaurante donde trabaja un amigo, pero lo fuerte es que era de cocinero!! (yo de cocinero) increible! pero cierto... muy sencillo era elaborar tres tapas... una de croquetas, otra de calamares y otra de nachos.... ya que mi amigo esta conmigo de cocinero tambien y el tampoco sabe de cocinar pero el hace otras tapas como jamón serrano, gambitas, chorizo, pinchos y poco más.... y a vender tapitas españolas a los australianos... muy divertido cuando me dijo que le ayudara de cocinero.... el proximo finde vuelvo a ayudarle. Mientras Cristina el sabado trabajo en el catering en el Aquarium... una super cena con vistas a los tiburones y mantas... muy xulo y tambien sencillo ya que aqui se trabaja muy relajado y poco a poco. Al terminar el trabajo nos fuimos al piso de un amigo que celebraba su cumple... pisito wai con vistas al campo de futbol... nos hicimos unas cuantas...

El domingo tuvimos dia gastronomico.... por la mañana teniamos clase de sushi con una amiga japonesa de profesora, Masami, y con otros amigos, thailandeses, una colombiana y una australiana...muy divertido. Nos juntamos tambien para celebrar el cumple de un thailandes.... muy simpaticos la gente thailandesa aunque cuesta entenderles su accento ingles.
Seguidamente al terminar de soplar las velas, nos fuimos a otra comida de una amiga francesa (menos mal que los asiaticos comen temprano 11.30h) que nos habia invitado porque a encontrado un buen trabajo, asi que ración doble de comida (ahora francesa).... hasta las tantas hablando, bebiendo y comiendo... asi que domingo gastronomico.
Ahora planeando ya el viaje a New Zealand en dos semanas... iuju!!!, ya os contaremos.

19-8-11
Los dias van alargando, el invierno no es invierno (wai), va entrando la primavera, aqui os dejo:
Diccionario de palabras australianas de uso bastante cotidiano, para los que están aprendiendo inglés...y para que no se os quede la cara de haba cuando hableis con algún australiano
  • Acca Dacca: AC-DC (grupo musical)
  • Arvo : Tardes (afternoon)
  • Barbie: Barbacoa
  • Barney: discusión
  • Barracking: animar a tu equipo
  • Bevvie: Bebida
  • Bickies: galletas
  • Biffo: pelea (a puños)
  • Bloke : Guy
  • Bogan : Cateto, palurdo,cani… el equivalente australiano al “redneck” Americano.
  • Breakkie: Desayuno
  • Brissie: Brisbane
  • Budgie Smugglers: bañador de hombre
  • Cab Sav: Cabernet Sauvignon (vino)
  • Chocs / choccos : chucherías de chocolate
  • Chook: pollo
  • Chrissie: Navidad
  • Chuck a sickie: llamar al trabajo diciendo que está mal, cuando no es cierto
  • Chuck a youi: hacer una inversión
  • Cracked it : Enfadarse
  • Cuppa : Taza de café
  • Doco: documental
  • Dodgy: de mala calidad
  • Dunny :  Servicio (normalmente externo)
  • Esky : Nevera portátil
  • Fair Dinkum : Expresión que se usa para indicar que se está hablando en serio “I’m fair dinkum about it”
  • Fairy Floss : Algodón de azúcar
  • Footy: Fútbol australiano
  • Frock : Vestido
  • G’day : Hola (muy colloquial)
  • Gave ‘em the flick :  cortar con alguien
  • Gobsmacked: Surprised
  • Good on ya: bien hecho
  • Heaps: un montón (heaps of friends)
  • Knickers : calzoncillos
  • Legless: borracho
  • Lollies : Caramelos, gominolas, chucherias (pero sólo si no tienen chocolate)
  • Loo: Servicio (toilet)
  • Maccas: MacDonalds
  • Mate : Amigo, “tio”, colega (normalmente se usa sólo para los hombres)
  • Milk bar: pequeña cafetería de barrio
  • No Worries: sin problema, ok, de nada
  • Off his Face: borracho
  • Oz : Australia
  • Perve: pervertido
  • Pissed: borracho
  • Pokies: máquinas tragaperras, o sala de juego
  • Pot: vaso de cerveza
  • Rock-up: aparecer, llegar
  • Sanger: Sandwich
  • Sav Blanc / Savvie B: Sauvignon Blanc
  • Scoff: comer (scoffed the chockies = comerse las chocolatinas)
  • Sheila : Chica (muy coloquial y chabacano)
  • Shout: ronda (de bebidas)
  • Sickie: baja fingida por enfermedad
  • Slab: caja de cervezas
  • Smashed: borracho
  • Sunnies : sunglasses
  • Ta: gracias
  • Tassie: Tasmania
  • Telly: Televisión
  • Thongs : Chanclas (ojo, en ingles Americano es “tanga”)
  • Tinny: lata de cerveza
  • Trackies : Chandal
  • Tradies: trabajadores tipo: albañil, fontanero, electricista…
  • Truckie: Camionero
  • Uni: Universidad
  • Ute: coche tipo pick-up
  • Wedgie: cuando se te meten los calzoncillos/braguitas entre los cachetes del culo.
  • With the lot: se usa en hamburguesas, sándwiches y pizzas para indicar que llevan todo lo posible.
  • Woolies: Woolworths.
  • Youi: inversión de marcha en el tráfico

11-8-11

Viaje a Sydney:
Teníamos un vuelo para Sydney con Tigger airlines (aerolínea australiana de bajo coste) but el gobierno australiano suspendió sus vuelos, un mes por problemas de seguridad, ya que la compañía aterrizo varios veces más bajo de lo normal en la ciudad de Melbourne y aquí está la norma de quien la hace la paga (nada de escaqueos rollo farruquito ni nada de eso), así que nos quedamos sin viaje. Nos habíamos hecho la idea de ir en esa semana así que busque por la web y hay una pag web aquí para alquilar caravanas y coches y tienen ofertas para los días que ellos quieren y viajes concretos para devolver coches o van (caravanas) donde ellos digan por un dólar al día. Mirando encontré caravanas y coches para esa semana para devolver en Sydney… llame pero solo quedaban coches así que alquilamos uno por $1 al día + fuel para ir por la costa desde Melbourne hasta Sydney, 1200 km, al lado y volver en avión con otra compañía. Llamamos a Jaime un amigo español de Alicante de un día para otro y se apuntó.  Así que al día siguiente empezamos el viajito.  Aventura con la conducción del coche en el sentido opuesto a la española… y saliendo de una gran ciudad. Tiendes a irte hacia la izquierda rozando el arcén o los coches y al poner el intermitente casi siempre enciendes el limpiaparabrisas y tu cara se queda a cuadros.
Poco a poco el paisaje va cambiando dejando la ciudad atrás y empezando la autentica Australia, campos verdes, vacas, granjas,  eternas carreteras…
Paramos en el medio de la nada en la autentica gasolinera con típicos surtidores americanos, tienda vieja  con coffee y wc del oeste. Continuamos la marcha anocheciendo y empezando el paisaje con inmensos bosques de arboles enormes casi todos eucaliptus. Con las típicas señales amarillas australianas y las de peligro canguros en los 20 próximos km. Menos mal que el coche era automático (casi todos lo son) ya que si no hubiera sido un problema el concentrarte en las marchas para cambiar.
No reservamos ningún hotel para hacer noche y teníamos pensado parar a mitad del camino (600km) y hacer noche para descansar y así también a la mañana siguiente visitar y perdernos por algún pueblecito.
Anocheció, 400km y esto es Australia, con la consecuencia de que puedes tener kms y kms sin gasolineras, pueblos ni ná de ná, solo bosques y paisajes. Y así fue. Debíamos encontrar algún Motel (hotel de carretera rollo peli americana, Pulp fiction, abierto hasta el amanecer o similar). Efectivamente en la oscuridad encontramos uno. De peli de miedo. Paramos pero el motel estaba cerrado solo el bar junto al motel abierto. Entramos y 2 personas, el camarero y un cliente bebiendo (de peli). Preguntamos por habitación pero nos dijo que el motel estaba cerrado ya que estaba fuera de temporada (invierno aquí).
Continuamos con la marcha, conducción yo (Carlos), y a los segundos Jaime dijo: ey que estas conduciendo por el lado que no toca… uuupppsss mentalidad europea, la costumbre……
A mitad del camino 600km, el pueblecito pesquero de Eden ya fuera del estado de Victoria, con bastantes Moteles… ahí hicimos noche. Típico Motel de peli. Compramos cervecitas y cena y seguidamente a dormir.
Este pueblecito en el mes de septiembre tiene la llegada de ballenas en su costa (estas las veremos el próximo mes en New Zealand!!).
Al día siguiente y después de visitar el pueblecito, con su pequeño puerto pesquero, playa y un mítico cementerio al lado de la playa… seguimos el viaje.
Pasando un pueblecito en mitad de un parque nos detuvimos ya que había canguros tomando el sol. Una veintena. Nos acercamos con  precaución ya que algunos daban respeto (eran igual de altos que yo). Había uno que llevaba en la bolsa a la cría… muy bonito.
Después de bosques, carreteras largas, verde, verde, campos, parada en un lago para comer, más bosques….ya en el atardecer entramos en Sydney y gracias al Ipad encontramos el hostel rápido. Hostel típico céntrico bien situado pero solo para dormir y basta, el nombre del barrio donde esta es bastante curioso Woolloomooloo.
Allí nos esperaba Zaira, una amiga de Jaime recién llegada al país. Dejamos maletas y salimos a cenar a un restaurante que nos recomendaron. Paseando y callejeando por el centro de la ciudad y tomando las primeras impresiones de la espectacular ciudad de Sydney. Cenamos muy bien, cervecitas y xupitillo de Jim Bean.
Días excelentes en Sydney, días de veranito que echamos de menos….bastante más calor ya que esos 1000 km al norte se notan.
En los días que estuvimos en Sydney, visitamos la espectacular Opera de Sydney, city center, National Museum, típico barrio chino  y otros fabulosos, el botanic garden,  la maravillosa bahía donde navegamos sobre ella con un ferri para visitar unas playas, la conocida playa de Bondi con sus surferos, etc… Muy muy bonita para visitar y turista pero para vivir creo que es mejor Melbourne. Sydney es parecida a una gran ciudad como Madrid, Paris… muy bonita con su bahía y sus playas pero Melbourne tiene el toque australiano de no tan ciudad.
Decir que se respira un ambiente de felicidad y buen vivir en este país.
Me quedo con la sensación delante de la Opera (que tantas veces había visto en libros y en Tv) en el atardecer de Sydney y su magnifica bahía a la otra parte del mundo. Maravilloso!!! Great!! Amazing!

28-7-11
En palabras (palabras que vienen a la mente en Au):
Frio, invierno, catering, ingles, lucas, lolita, + ingles, sydney (proxima estación), anyway, Jaime, Benjamin, cherry special offer, English too, Richard, tandem, beer, arros al forn, dino´s restaurant, + beer, green hand, Oscar, chips & fish, stadium, coles, falta gin, $4 pizza, ozzy, chicken parmesan, st Kilda, hold on, Garlic bread, Chapel st, Melbourne Exibition Center, praws, cocktel, tray, payslip, bufanda, library, study english, zumba, Vainila Coke, Flinders, nº 3 nº67, footy, visa....

23-7-11
Invierno en Julio, anormal... El otro dia con el trabajo del catering en el cual vamos a eventos muy "chics", al estadio, etc.. fuimos a un evento para el Festival de Cine Internacional de Melbourne donde habian directores y actores del pais pero que no conocimos a nadie ya que no estaban ni Rosell Crowe ni Nicole Kidman..pero buena fiesta se montó. Ayer fuimos a otro evento del Tour de France en el cual en este (sin querer) le tombe una coca-cola a un customer! madre mia que apuro!, tragame tierra (menos mal que aqui todo se lo toman bien). Este trabajillo en el catering esta bien ya que vamos a diferentes sitios glamurosos, vemos diferentes sitios y encima esta bien pagado asi que es un extra bastante fuerte ya que aqui si que los sueldos estan en su sitio y nada de mil euristas, tambien comentar que los australianos trabajan tranquilamente, sin agobios, presión ni tensión, supongo que lo lleva el pais ya que como aqui no sufren de desempleo ni han sufrido pues no tienen el agobio ni sufrimiento por no tener trabajo.
He colgado una foto de Kiwis amarillos que creo que no existen en España, son más dulces y estan buenos.
11-7-11
Finalmente se suspendio el encierro por la lluvia jeje San Melbournin pasado por agua, llovio. Bueno pero al menos nos juntamos unos 30 españoles, picnic y charleta. Hemos puesto fotos.
Australia es un  pais que te da la oportunidad de hacer muchas cosas (tanto laboral, como cultural) y conocer a mucha gente de diferentes nacionalidades y ante la diversidad de culturas que hay aqui nunca sientes una diferencia racial.

10-7-11
Hoy San Fermín!!!! jeje hoy el grupo de españoles organiza la quedada de españoles para San Fermín... en unas horas vamos a ver que tal y si hay toros o que jeje.
Ayer empezamos a currar en un catering... wow! muy bien pagado, facil ( aqui no hay la presión ni tensión de los trabajos españoles, poc a poc) y en buenos eventos... ayer un evento de 1000 personas lujoso y muy chulo... estuvo muy bien y cash!.

Por otra parte comentaros que el otro dia fuimos a un Pub, super chulo decorado con animales a tamaño real muy bueno, una jirafa, un oso.... bueno total que haciendonos cervecitas y hablando salimos del Pub, volvimos a casa y a la mañana siguiente me di cuenta que me habia dejado el  bolsito con cartera, dinero, targeta, camara de fotos, pasaporte... en el Pub! me fui pitando para el Pub. Estaba cerrado, 10 am un Pub... pues...pero en tan buena suerte que estaba la chica de la limpieza y le pregunte.... total que me dijo q SI! y aqui viene lo mejor... el bolsito azul despues de una noche de juerga, mucha gente, gente borracha, etc.... estaba intacto, nadie lo habia abrierto ni nada.... Esa misma semana desayunando con un valenciano en un bareto lo mismo... pero aqui salio una chica a buscarnos con el bolsito... A lo que voy... es impensable en este pais el robar (que seguro que hay robos pero el 95% de la gente, es impensable) o el coger algo que no es tuyo... en España no hubiera sucedido...
Otra clase de civismo de este pais por poner un ejemplo.... esta semana el tram (tranvia), una mujer le pregunta a la conductora por un sitio, la conductora por el micro dice a todo el tram el sitio que busca la señora... pues todo el tram movilizado para ayudar a la señora a encontrar el sitio! pero todo el tram... me quede sorprendido, todos levantandose, averiguando como ir.... muy buena la situación. Otra mentalidad la verdad.

28-6-11
Trabajar, trabajar y más trabajar, tenemos que parar y viajar jeje... A ver si tenemos más tiempo y escribimos un poco. El sabado queremos hacer una excursión por los parajes de Melbourne, alrededor de la ciudad. En Agosto Sydney y en Septiembre  Nueva Zelanda. Todo muy bien por aquí, buena vida, buena gente, la ciudad muy chula. Por ahora el invierno no tiene nada que ver al de España, un invierno tranquilo, no tan frio como ahi, vamos bien. La proxima semana aqui tambien hay San Fermín jeje el grupo del facebook de españoles en Melbourne estan organizando un chupinazo y unos San Fermines... vamos a ver ya os contaremos será el 10 de Julio supongo que sin toros... jeje.

14-6-11
Definitivamente aqui se vive mejor que en España, me gustaria que por un rato lo vierais.... el problema es la visa que poco a poco se nos terminará...
Este fin de semana pasado intentamos hacer la Great Ocean Road (si lo buscais en internet podeis ver fotos) esta a unas 3 horas de Melbourne, es una carretara que va al lado de la costa con vistas al mar, acantilados y al final los 12 apostoles que llaman, que son como 12 grandes piedras en el mar, pero un paisaje muy bonito.
Un amigo nuestro se ha comprado un A3 y era una buena excursion para hacerle el rodaje al coche pero cuando llevabamos una horita de viaje, pinchamos una rueda del coche y como la de repuesto es de juguete pues no pudimos seguir más.
Vimos poco, una playa con surferos, canguros (pa variar), un pueblo de todo tiendas para surferos y estuvimos a unos kilometros de los koalas pero nada tendremos que volver.... y el domingo comidita con Mari Carmen y paseo por la playa que hacia buen dia.
Ahora tambien estoy currando unas horitas en un restaurante al lado de casa (pa ganar unos cuantos $ y hacer viajitos)donde tienen Jamón Serrano!!! buaaa!!! hoy mismo me hecho un peazo bocadillo de Jamón Serrano "Joselito" ,de lujo, aceite de oliva carbonell y tomate...mmmmm bueno la lagrima en el ojo jaja y al terminar me han invitado a una cervecilla.... Estrella de Galicia!!! como en casa tu!.
No os hemos hablado de los Possums... bueno son una especie de gatos-ratón, con rabo alargado y ojos saltones que se puede ver al anochecer aqui en la ciudad por las calles o arboles buscando comida... nunca los habiamos visto.

10-6-11
Cris empezo esta semana con su nuevo trabajo y de lo suyo!!! empezo en una escuela de educación infantil. Paso la entrevista a duras penas con su spaninglish pero wai, contenta. Yo ahora pille otro trabajito en un restaurante (temporal) para sacar unos dolares más jeje, fui a la entrevista de un hotel y a la espera, pero sigo con la compañia de paisajismo y jardineria. Aqui hay trabajo, y si tienes buen nivel de ingles puedes acceder a un buen trabajo, el problema es el visado, ya que aqui eso de la immigración, que en España es el pito del sereno, aqui lo tienen megacontrolado.
Es otra mentalidad otra cultura el vivir aqui. Ojala tuvieramos suerte y nos dieran más visado o nos sponsorizara alguna empresa, ya que el problema de España va para largo ahi os mando un fragmento de lo que nos viene:

Para muestra de lo que nos espera he aquí la lista de asignaturas pendientes (y no están todas) que Bruselas ordena efectuar para mejor garantía de que podamos devolver lo que nos prestaron (que es lo importante). El cepillado del trabajador, de la clase media y del pequeño empresario, no ha finalizado.
He aquí lo que “solicitan”:
1) Volver a subir el IVA.
2) Reducir las cotizaciones a la Seguridad Social del empresario (preguntémonos que pasa entonces ¿Ha de pagar más el trabajador, o se reducirán aún más las prestaciones?).
3) Cargarse la negociación colectiva.
4) Aumento de salarios en relación a la productividad. O sea, sin aumento de salarios por más inflación que se registre.
5) Más reformas en el mercado de trabajo para reducir la temporalidad y mejorar el acceso de los jóvenes. O sea, acabar de cargarse los derechos laborales.
6) Ajustar "regularmente" la edad de jubilación a la esperanza de vida (con los 67 no es bastante; más vives, más trabajarás.
7) Subir los impuestos a los carburantes
Es un sarcasmo leer que los impuestos en algunos casos pueden subir aún más porque en algunos países europeos son ya más altos, como si nuestros salarios pudiesen soportar los mismos impuestos.
Naturalmente todas estas medidas no las aplicará el PSOE. Ya con un suicidio tuvo bastante. Este será el programa del PP.
Una nueva locura nos invadirá dentro de un año, locura votada por los españolitos, que tal cual alemanes que votaron a Hitler, no ven más allá de sus narices. Tanto el PSOE como el PP están en manos del neoliberalismo y lo único que conseguirán votándoles es aumentar la pobreza de la mayoría de españoles (evidentemente unos pocos se verán beneficiados).
Más crisis garantizada. Van a convertir el país en una inmensa galera romana.

Por todo esto cada dia veo más seguro este país. Si piensas con el corazón te da por volver ya que ahi esta tu familia, amigos... pero si piensas con la cabeza ves que este pais puede ser un pais de opotunidades, aprender y si conseguimos un buen trabajito y de poder vivir bien (Melbourne esta entre las 10 mejores ciudades del mundo con mejor calidad de vida). Bueno vamos a ver que nos depara el futuro.
El otro dia fuimos a la Eureka tower (el edificio más alto de Melbourne, creo que unos 300 metros), alli vive un amigo, Toño; este salio en españoles en Melbourne en TVE (para los que visteis el programa, no se si recordareis su piso), bueno, impresionante un piso de lujo con unas vistas increibles, hay alguna foto puesta en la pag de Junio.
Toño que es el creador del grupo en facebook, españoles en Melbourne esta organizando para el 10 de Julio,una especie de San Fermin aquí en la ciudad, vamos a ver como nos sorprende, jeje estará curioso, ya os contaremos.
Llego el invierno, ya toca ponerte la bufanda y el abrigo... aunque no es tan frio como un invierno en Oliva, hoy mismo minima 9ºC maxima 15ºC. También he oido que la gente europea celebra una especie de Christmas, con el frio apetece una nochevieja jaja vamos a ver si para el 31 de Julio se organiza algo, al igual que estan proponiendo ir a esquiar en agosto a unas montañas a unas horas de aqui (muy raro en agosto).
No hay tiempo para más.... Un saludo a tod@s que nos seguis en el blog.

Have a nice day!!! see you soon.

26-5-11
Despues de vivir cerca de dos meses en Australia, te das cuenta que España esta en el culo de los pais desarrollados, ya que ves a Australia un pais super bien organizado y otra mentalidad constructiva donde aqui parece que la palabra robar y engañar no la conozcan o la utilizen poco y ves todo el sistema politico de España y sus espectativas futuras y te deprime volver a tu pais. No os podeis imaginar lo bien montado que lo tienen estos australianos y la mentalidad que tienen. Muchas veces me averguenzo de la mentalidad española y nos veo a años luz de esta mentalidad, parecemos prehistoricos. Ojala pudieramos tener esta cultura y mentalidad en España, se acabarian todos los problemas.
Empieza a crecer los españoles en Melbourne, hace unos dos meses antes de venir nos agregamos a un grupo en facebook de españoles en Melbourne (españoles viviendo en la ciudad) y no llegabamos a 10 ahora depués de dos meses aprox va por 90! increible. Este domingo hay una quedada de españoles en un conocido parque, donde asistiremos, gracias a este grupo (ahi pondre más fotitos).
El proximo miercoles 1 de Junio empezamos el invierno gggrrrrr!!!, muy raro y aun más porque no coincide con las estaciones con España. Lo llevamos bien porque no hace mucho frio.. dejamoslo en frequillo minima 10ºC máxima 17ºC unos dias más otros menos, lo unico bueno es que a partir del miercoles poco a poco empezara a alargar el dia.
Ya tenemos fecha para visitar Nueva Zelanda.... Septiembre, en primavera!

16-5-11
Programas en la TV australiana: Aqui tenemos Foxtel que es como canal satelite, o sea un montón de canales. A las 8.30 de la mañana todos los dias en un canal ponen las noticias de TVE de la edición de España de la noche anterior (ya que aqui vamos más adelantados jeje) , este canal pone noticias de muchos paises europeos.
Hay dos programas muy xulos que vemos por la noche, uno es un concurso de cocina, un reality donde hay unos veinte concursantes y tienen que cocinar lo que les manden y después que le salgan bien.
El otro es el que más nos gusta que es como Pekin Express ahi, pero por todo el mundo, muy wai, once parejas participantes haciendo pruebas por todo el mundo.
Hay otros como el tipico Mira quien baila, pero lo más importante es que aqui no tienen programas del corazón, ni gran hermano ( son más inteligentes). También se siguió mucho Eurovisión!! extraño pero cierto. Y nada todos los partidos de la Liga pero en la madrugada, al igual que la formula 1. El tenis es por la noche.
Ahora en Junio si no pasa nada nos invitan a pescar un fin de semana largo a unas tres horas de Melbourne, ahi si que veremos koalas. Es en una playa que la llaman las 90 millas, ya que tiene sobre 90 millas de playa virge, será precioso.
Al igual que estamos planeando un viajito a Sydney pero ya se vera.
Eso, eso, eso, eso es todo amigos.

15-5-11
Hoy domingo hemos ido al Albert Park con Emilio y Julia y los perros Lucas y Lola donde alli habia un concurso de perros y una obra benefica para sacar dinero para las perreras, con muestra de perros ovejeros, y cursa de perros alrededor del parque (más de 3000 perros!!). Aqui los australianos para estas cosas son muy solidarios y bien organizados. Estuvo muy bien y todo tipo de perros.

14-5-11
Por fin tengo un hueco para escribir 3 lineas.... contaros que la mayor experiencia de venir a Australia es el conocer a gente, bueno a verdaderos AMIGOS, aqui hemos hecho muy buenos amigos, buenas personas, fenomenos, cracks, personajes es una de las razones que vale la pena el venir o viajar.... y mucha gente de esta quedará dentro de nosotros, te hacen ver otro lado de la vida.
En lo del dia a dia deciros que a llegado el fresquito gggrrrr y esta semana ha sido de lluvia.
Ayer fui a ver el futbol australiano (rudby pero australiano), Cris se quedó cenando con unas amigas, fui con dos Australianos a ver un Barça - Madrid de aqui, Geelong vs Colingwood (1º contra 2º), muy emocionante, muy wai la verdad un estadio enorme para 95000 personas aunque ayer hacia frio y no estuvo lleno sobre 85000 pero impresionante. Aunque seguimos con la tonica australiana de la gente muy correcta y disciplinada todo en su sitio (olvidar las peleas y agobios para ir al futbol de España) que eso me gusta, no las cabezas cuadradas de ahi.
Hoy dia de limpieza y esta tarde-noche vamos a una fiestecita, bbq con unos amigos tarde-noche porque sobre las 18h ya se sale aqui.. hay que cambiar horarios y costumbres, ya os contaremos.

24-4-11
Domingo Pascua.... Dia soleado donde hemos ido al Albert Park para hacer una Barbacoa (bbq) con unos amigos, estas bbq son publicas en todos los parques de aqui, después hemos ido a casa Victor a tomar unos gins tonics donde el fenomeno tenia Ginebra Xoriguer de Mahón!!! increible...
En el jardín de su casa nos hemos encontrados con las super arañas de Australia (no hay fotos) que son como la mano de grandes pero estan eran de las tranquilas jeje ya que aqui tienen 6 de los 10 animales más peligrosos del mundo... entre ellos unas cuantas arañas venenosas, serpientes...
21-4-11
Levantarse a las 5 de la mañana..... cafe con leche... galletas y cereales  y que tu equipo gane la copa contra el Barça no tiene precio..... para lo demás vive en Australia.... jeje.
16-4-11
Hoy dia soleado dia para el clasico Madrid-Barça... pero a las 6 de la mañana!!!sin cervecitas, bolleria y cafe con leche muy distinto.... lo veremos en casa Emilio con compatriotas españoles, esperemos que todos del Madrid.....
Esta tarde al cine, hasta pasar pascua esta el festival de cine español... vamos a ver Pan Negro, según dicen la proxima semana vienen Almodovar i Bardem.... vamos a ver....
Hemos encontrado un casal català, mañana celebran el dia de San Jordi, ya os contaremos.
El domingo pasado vinos los primeros canguros, muy  graciosos, a ver si vemos más y un poco más cerca.
Recordar el martes 19 Abril a las 22h en TVE, españoles en Melbourne.... asi que podais ver la ciudad ya que llegamos ya tarde para la grabación,grabaron en Enero.

No hay más tiempo... seguiremos informando.....
Curiositats i anecdotes desde les antipodes:
Gastronomia i drinking:
Per començar dir que estem menjant molt be (sobre tot per a les mares I la meua iaia), hi ha restaurants de tot tipos de països… ja hem menjat tauró amb creilles (esta molt bo per cert) però encara falta cangur i cocodril (aquest últim ens han dit que te un sabor entre pollastre i peix… ja us direm) també hi ha un restaurant tipic de menjar Australia on abanda de cangur, cocodril hi ha menjar aborigen com per exemple unes formigues, que les tastarem, que tenen el cul gros i molt dolç, ja us contarem….
En quant a fruita, podem menjar tot tipus de fruita, ja que al nord d´Australia tenen un clima tropical i podem accedir a tot tipus de fruita anual (al anar cap a l´hivern, pensaba que no tastariem ja el meló d´Alger), encara que alguna fruita es cara per les inundacions hagudes en Brisbane pero per ara sols el platan. Hem menjat, meló d´alger, fruita de la pasión (la del xicles), freses, cocos pelats i amb aigua (molt bo), carambolo (fruita en forma d´estrella), mango….
Hi ha un mercat mega gran anomenat Victoria Market on hi han mogolló de parades de fruita, carn, peix (pero a lo grande) a més de roba i accesoris, molt interesant i a més de preu.
Al super hem comprat oli de oliva Carbonell!!! I damunt era més barat que l´australià i gens car, com ahí de preu, segons tinc entes perque han de llevar els estocs de la campanya. Per cert hi ha una gran diversitat de tipus d´olis, i de cafes. En el super una dona en va preguntar d´on era i jo li vaig contestar, ella en respongué: Campeones del Mundo!
En la beguda alcoholica… carisim… adeu al gin tonic…. Una botella de beefeater 30$ i la botelleta de gin més barata marca el potet o xixi nabo 18€ algún dia fare el esforç per no perdre la costum del formidable gin-tonic o en pasare al vinet que aci també hi ha molta cultura i molts bons vins. Per als fumadors aci oblideuse 20$!! el paquet aci si veus algú fumant és super anormal, molt extrany.
Sobre la gent australiana que la veritat molt amables i simpatics, estas mirant el mapa i deseguida s´apropa algú i et diu Can I help you?... i quant al país, és un país molt ben organisat (per aixo esta com esta de be), molt ordenats i un civisme de por, l´altre dia anat a vore un jardí en el curro amb cotxe, ens clavem en un “atasco” (gens habitual aci) de 40minuts i quan en Espanya hagueren estat tots pitant i eixint del cotxes aci tots respectuosos i esperant pacientment.
Anomenar que la qualitat de vida de aci gens a vore amb Espanya, en quant al curro el qui es queda més del horari de feina  a l´oficina o al lloc del treball es perque no es eficient quan toca i esta mal mirat si el quedes més del que toca, has de cumplir sols en els teues hores, no com ahí que treballem de sol a sol i si fas més hores més pilota per al jefe, aci el jefe el diría si tens problemas en la feina o el pasa algo per no eixir a hora!. En Espanya volem fer quan no toca el que no fem quan toca.
En el diari sols mitja fulla de política ja que el govern ho fa be i no son ni la mitad de la mitad de lladres com ahí.
La veritat que és un país per als emprendedors , un país de oportunitats, el únic problema per als espanyols és el visat, que és una miqueta difícil de conseguir.
Si saps anglés, és el país per a buscar feina especifica i per a poder montar algo, jardinería i agricultura o business vec prou de futur per a emprendedors. Jardineria perque totes les cases tenen jardins, agricultura perque aci hi ha terra fértil, plantes lo que plantes i sense molt esforç va i business perque és un país ben estructurat en tots els sentits.
CANVI HORARI:
Molt extrany vore la champions a les 7 del matí…. En volta de cerveseta o sopar per vore el futbol… un got de llet amb galletes, menys mal que va guanyar 4-0, però tot els esports serán a la matinada o similar.
El dissabte pasat aci vam canviar l´hora. Primer van pasar de 10 hores de diferencia, a el canvi d´hora en Espanya a 9 hores i aquest vam canviar l´hora però resulta que varem adelantar l´hora aixi varem posar el despertador a les 8am.. seguent realment les 6 del matí ja que no era adelantar l´hora com en Espanya sino atrasarla ja que aci anem cap a l´hivern (una que vam adelantar i una que era de retrasarla total 2), extranyats de alçar-nos i ser de nit, al cap de unes hores ens varem donar conter.
Encara no estem masa acostumbrats al trafic que és al revés, hem de mirar varies vegades abans de creuar el carrer.
Ja tinc bicicleta!!, aquest mes els Australians trauen al carrer les coses velles que no volen per a que ho arreplege el basurero i en un carrer prop me trobat una bicicleta velleta pero que en un retoc quedara nova.
En unes semanes és el festival de cine español ací… vindrán Almodovar i Bardem, está semana és el festival de la comedia, pero el humor australià de doble sentit no l´entenem. El dia 19 d´Abril en TVE españoles en Melbourne pero varem arribar tard a la grabació….eixiran uns quants que coneixem.